Imperfecta

Oyendo la canción de Frozen (no le había puesto mucha atención), me di cuenta de que la letra es espectacular, y no solo eso, pensé en todo lo que siempre se le pide a las mujeres.

Ser mujeres multi propósito: lindas, arregladas, esbeltas, trabajadoras, las mejores estudiantes, buenas esposas, buenas y abnegadas mamás, buenas amigas, buenas hijas y hermanas, conocedoras del mundo, viajeras, conectadas con la moda, blah blah blah.

La sociedad actual, siempre está esperando este tipo de mujeres. Y muchas mujeres, desafortunadamente, se tragan ese cuento. Y tragarse ese cuento, también es tragarse sus verdaderos deseos, su bienestar, su autoestima, y muchas otras cosas que se callan, por temor a ser juzgadas, por querer encajar, o por cualquier otra razón.

Ser mujer, es ir más allá de todos esos adjetivos y propósitos que se nos van agregando con la edad. Y para sorpresa de todos, la edad va verdaderamente agregando sabiduría y tranquilidad.

Ser mujer, lejos de ser perfecta, es ser imperfecta. No es posible alcanzar la perfección, primero, porque somos seres humanos; segundo, porque es imposible ser buena en todo lo que nos piden en que seamos buenas, y tercero… porque no hay que ser perfecta.

Yo quiero ser como Elsa, quiero ser imperfecta, quiero pensar en mi y en estar tranquila. Quiero dejar atrás esa carga que tenemos en los hombros de pensar en todos, menos en nosotras. Quiero simplemente ser y dejar ir lo que no me aporta, y a lo que no, cerrarle la puerta en las narices.

Quiero ser imperfecta como Elsa, que tuvo la valentía de seguir sus deseos y no dejó que nadie le dijera como ser, y simplemente decidió, que iba a seguir su camino a su manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s